La Lliga en perill

Us demanem ajuda per salvar la Lliga de Futbol Tres Xemeneies que des de fa cinc anys organitza la Fundació Àmbit.  El campionat està dirigit a persones drogodependents o sense llar i ja som dotze entitats que hi participem:

  1. Àmbit Prevenció
  2.  Acasc
  3.  Arrels
  4. CAS Sala Baluard (ABD)
  5. CAS Vall Hebron
  6. Centre d’Acollida Assís
  7.  Alberg de la Zona Franca
  8.  Heura
  9.  Alberg de Nou Barris
  10.  Sant Joan de Deu Serveis Socials
  11.  Centro de día Poble Sec
  12. SAPS Creu Roja

Per recollir fons per al campionat s’ha posat en marxa una campanya de crowfunding des de la plataforma goteo per tal que feu les vostres aportacions.

Fes aquí la teva aportació

ESPEREM LA VOSTRA AJUDA!

Entre tant us deixem el testimoni d’un dels nostres usuaris que va participar l’any passat en aquesta lligueta.

celebració Lliga de Fútbol Tres Xemeneies 2012 

“La experiencia ha sido muy  positiva, porque te ayuda a desconectar un poquito, a no pensar en  los problemas que tienes en el día a día. También te rencuentras con gente que hace  tiempo que no ves.  Este torneo no te lo tomas en el sentido de que vas a ganar, vas a pasártelo bien, a olvidarte de los problemas, como en las terapias que hacen en otros centros de acogida.

Para la gente que está en nuestra situación, actividades como esta son muy positivas, para gente como yo que estamos en situaciones bastantes “precarias”.

Me preocupa mucho que por los recortes nos quedemos sin esta liga de futbol. Creo que no tiene un coste muy elevado hacer una liga de futbol entre centros de acogida. Seria “fastidiarlo” todo. Esta liga la juega gente que está en tratamientos para dejar el alcohol, las drogas… y veo que esto es una actividad para evadirse. Jugando no se piensa en nada, solo piensa en jugar a futbol, en pasarle la pelota a tu compañero y que él marque un gol y pasártelo en grande. No lo encuentro lógico, bastante estamos en que ya somos, como lo digo yo “desechos de la gente”, como para que cuando tenemos algo que podemos parecer personas normales, nos lo corten ¡Espero que no se lo carguen!

El futbol hace que con gente que estás viviendo día a día y que no te llevas bien pero que la chispa del deporte, no te va a salir un amigo del alma, pero a lo mejor piensas  no es tan como yo me imaginaba. Hace que nuestras relaciones sean más sanas, mucho más cordiales. Muchas veces suavizan las tensiones que surgen con la convivencia. Creo que es favorable. Hay gente en el albergue con los que no me llevo nada bien, pero los he visto jugar con Sant Joan de Déu y los he animado como si fuera el Barça.

D. Fernàndez, usuari de Sant Joan de Déu Serveis Socials “

Anuncis

Deixa un comentari

Filed under General

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s